lunes, 16 de marzo de 2015
ANTI-TECNO-ESTRÉS
El tecno-estrés está presente y sutilmente va acabando con la salud y la vida de millones de personas.
En una sociedad tecnócrata y consumista de tantas prisas y en un proceso de cambio permanente, se acaba padeciéndolo aún cuando se trata de esquivarlo y más aún cuando no se calculan cuidadosamente los movimientos.
Y es comprensible que así sea pues la utilización de la aparatología va en acelerado aumento.
El TECNO-ESTRÉS se está convirtiendo en un monstruo devorador de vidas humanas.
De forma directa al dañar los mecanismos de control del cuerpo que mantienen el equilibrio vital; y de forma indirecta al perturbar la mente de personas que pasan a convertirse en desequilibrados (depresivos, angustiados, neuróticos, hasta criminales, en la calle al volante, en el trabajo tomando decisiones, en el hogar con maltrato físico o sicológico).
Afanosamente se busca liberación de la ansiedad, de la frustración, se procura la relajación, por distintos métodos; y lamentablemente aveces es peor el remedio que la enfermedad.
Eso contribuye a que abunde el alcoholismo, la drogadicción, la ludopatía, los accidentes por práctica de deportes de alto riesgo, etc.
Evidentemente si somos habitantes de este planeta y nuestro organismo está formado de los elementos que contiene la Tierra, todo lo que sea alejarnos de ella , aunque sea tentador, no puede beneficiarnos a largo plazo.
Como siempre para calmar realmente nuestra " sed " es mejor que sigamos bebiendo de la Naturaleza.
Cuando nos desestabilizamos no hay mejor fuente de energía regeneradora visible que volver a tomar contacto con ella.
Debido a este hecho, que han captado las personas observadoras y estudiosas de todos los tiempos y de todas las culturas, se han creado y desarrollado diferentes terapias o técnicas naturales alternativas o complementarias.
Entre ellas conocemos la aromaterapia, cromoterapia, hidroterapia, masoterapia en sus diferentes manifestaciones, dietoterapia, musicoterapia, sicoterapias diversas, etc. Que en realidad es traer la naturaleza a nosotros de forma estudiada y dosificada.
Mi propuesta es la SOSTER , una nueva forma en el intento de acercar estímulos agradables, positivos y sanos. Utiliza los agentes naturales como las técnicas mencionadas, pero tratando de producir un efecto terapéutico global con sesiones programadas e individualizadas.
Partiendo de la base de que el ser humano es un todo indivisible. Formado por cuerpo, sangre, mente y espíritu, funcionando al unísono y dirigidos por un órgano sobresaliente, que lo diferencia de todos los demás seres vivos, el CEREBRO HUMANO.
El CEREBRO encierra el misterio de la vida, pues este sorprendente órgano es el que nos permite convertirnos en seres únicos. Y así poder entender lo que realmente somos y lo que debemos hacer para continuar siendo, es decir para conservar la vida el máximo de tiempo posible.
Podemos observar en el mundo de las terapias que unas atienden el aspecto mental, otras el sanguíneo y otras el estructural con la intención de ayudar a la persona enferma para que pueda curar y a la sana para prevenir muchas enfermedades. Y cada una tiene su campo de acción y sus resultados más o menos satisfactorios.Y no es de extrañar pues la unidad funcional integradora permite que haya efectos reflejos y acciones indirectas.
Pero es lógico pensar que lo mejor sería actuar por todas las vías receptoras a la vez, para no crear desequilibrios y no dejar escapatoria a las dolencias.
Espero vuestros comentarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario